jueves, 10 de noviembre de 2016

EL NACIONAL otro espacio gastronómico en Barcelona

Barcelona se encuentra en ebullición. Como centro neurálgico del turismo español pasa por ser la ciudad mas visitada de nuestro país. Las calles son una sucesión de turistas; Alemanes,Ingleses, estadounidenses y como no japoneses y chinos. Para atender a esta cantidad de turismo existe una amplia oferta de hosteleria, que en general considero buena y suele tener un aire propio, muy "cool", muy alternativos, que dan un toque de diferenciación a la vez que no pierden, muchas veces, con su raices catalanas.

El espacio Gastronómico EL NACIONAL abrió hace un par de años en Passeig de Gracía , más o menos en frente de la concurrida casa Batlló de Gaudí. Es una gran plaza que nos recuerda al concepto de los exitoso mercados de Madrid; Mercado de San Miguel, San Ildefonso o Platea.

La puesta en escena es espectacular, con una decoración con tintes retro que nos pueden recordar a los locales de principios del siglo xx. Destellos de glamour nostalgico sobre un concepto moderno y rompedor. El macro local se divide en cuatro restaurantes temáticos y cuatro barras, compartiendo un mismo espacio  diafano. A diferencia con otras propuestas de este tipo de conceptos gastronómicos aqui se nota que todo el local es uno único en realidad. compartiendo espacios y decoraciones, proveedores y puesta en escena.

Los cuatro restaurantes son

La braseria; en el cual puedes tomar excelentes carnes que presentan en una vitrína de maduración donde puede verse las inmejorables piezas. Tienen un horno de leña para dar el punto óptimo a estas piezas.












La taperia da rienda suelta a los deseos de los guiris en busca de tapas frias y calientes, arroces, paella y fideua.La paradeta con una oferta de comida rápida basada en cocas, quesos, embutidos o ahumados.La Llotja en el que se pueden ver excelentes piezas de pescado fresco en un maravilloso expositor.


Las cuatro barras también cuentas con diferentes discursos, una de cervezas, con una variedad de cervezas bastante justita y comercial. Otra de  Vino también bastante corta en la oferta para mi gusto.
Una excelente barra de ostras y otra de Cócteles, donde se pueden tomar todo tipos de aperitivos y cócteles internacionales a 12€.

Este sitio de ensueño tiene dos pegas: los precios no son nada barato, hay que tener en cuenta que estas en el paso de Grácia, estoy seguro que te va a doler y la segunda, que las colas para entrar en el Nacional pueden ser de hasta 30 minutos. Solo para entrar, ya no te digo nada para pedir algo en el interior. De todas formas intenta llegar un poco antes de las horas puntas disponte a disfrutar de este espacio; tomate un par de ostras con una cerveza o copa de vino blanco  y transportate a otra época, a otro lugar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario