sábado, 9 de octubre de 2010

elBulli, historia de un sueño. Catálogo audiovisual 1963-2009

Esta noche en la 2  emiten un documental sobre la historia del Bulli. Es el segundo episodio, el primero se emitió el sábado pasado http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101002/catalogo-el-bulli-021010/892503.shtml.

 Ahora que esta tan de moda, el tema de la gastronomía y que salen tecnococineros, más próximos a la farandula que a la cocina, de cualquier parte, es interesante conocer como se creó la leyenda del Bulli.

Esta no nace con Ferrrán Adría. El Bullí, antes de Ferrán Adría ya contó con dos estrellas Michelin. El Bulli es un trabajo de muchos años y si hoy se recojen los frutos es gracías a toda esa gente que ha mantenido viva la llama en este restaurante. Con está afirmación no quiero quitar mérito a Adría, díos me libre, si no todo lo contrarío. Ferrán es una persona que ha trabajado desde su entrada en el Bullí para que continuase siendo el restaurante de referencia y elevando el nivel hasta convertirlo en el mejor del mundo. Muchos de los cocineros jovenes piensan que con un sifón en su manos ya realizan  una cocina como la de Ferrán. Pero no es así, son cocineros que pueden aplicar las tecnicas desarrolladas  por Adría, pero para que hagan algo parecido a Adría tendrá que pasar tiempo y maduración, y tener una sensibilidad de las que muchos carecen.

Para todos los amantes de la gastronomia no dejeis de ver el documental esta noche.

Juanp@

No hay comentarios:

Publicar un comentario