Tarde lluviosa de Sábado en torrelavega, inmovilizado en mi sillón, debido a una operación de mi pierna derecha, y la visita de mi amigo Roberto, del AULA DEL VINO la excusa perfecta para catar alguna cosilla.. Echando un vistazo a la bodega, me decanto por dos vinos de Burdeos, que preparo para realizar en cata ciega.
Domaine de Chevalier, 2007 Gran gru classe de Graves de Pessac Leognan (Cabernet sauvignon 55%, Merlot 35%, Cabernet Franc 5% y Petit verdot )-40€ en Carrefour Francia- se mostraba algo cerrado al principio con gran concentración de chocolate y frutos negros ( arándanos) después se amplió un poco la paleta aromática con toque ahumado de barrica nueva, canela y nuez moscada. Cierto carácter dulce pero no sobremaduro. En boca se mostraba recio y enérgico, algo tánico aunque sin ser agresivo. largo y sabroso. Un vino de mucha categoría que hemos hecho mal en abrirle tan pronto. En Francia se habla de la regla de diez años. Los vinos hay que dejar que los vinos diez años para que muestren todo su potencial. Pienso que este Domanine de Chevalier va a dar mucho más de si. Dentro de unos años en nariz saldrán más especiados y torrefactos y en boca el tanino estará más redondeado. Tengo más botellas seguiré su evolución.
Chateau Petit Faurie de Soutard 2005 Grand Cru Classé Saint-Eimilion (Merlot 65%, Cabernet franc 30% Cabernet sauvignon 5%)- 25€ en Carrefour Francia- Expresivo en nariz: torrefactos, madera integrada en frutos rojos, cuero y especiado. En boca destaca acidez con presencia del tanino de la madera aun no pulido, largo recuerdo de frutos rojos y especias, pimienta. Buen vino también con larga vida en botella. De esta no me queda otra para poder comprobarlo.
Una agradable velada en una lluviosa tarde.
Roberto en la cata ciega estuvo atinado, dio con el origen de los dos vinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario