El pasado 12 de Mayo la Asociación de Sumilleres de Cantabria tuvo que suspender la entrega del premio al mejor vino de de tierra de Costa de Cantabría y Tierra de Liébana. La causa fué la queja, por medio de un comunicado, de las bodegas Behetría, Casona Micaela, Lancina, Ojeda suárez, Señorío del Pas, Tejea Verde, Vidular y Viña lancina, es decir todas menos Nates y Sel d´Aiz .

La asociación de Sumilleres de Cantabria, con la finalidad de dar repercusión a estas nuevas bodegas, crean este premio, similar en lo que se ha realizado en otras denominaciones de origen. Las catas se realizaron ciegas, igualando el formato de las botellas para evitar identificaciones. Muchas bodegas, la mayoría, no han creído que este premio fuese beneficioso para su negocio y no han presentado muestras al concurso. La asociación continuó con lo que tenía planteado con las muestras recibidas y fue cuando el resto ha "presionado" para evitar la entrega de premios.

El consumidor medio necesita unas referencias que obtiene de diferentes medios de comunicación y transmisores. Los medios de comunicación: la prensa, internet, tv y los sumilleres, a pie del establecimiento ya sea tienda o restauración, son básicos para una buena promoción y venta del producto. Lo que han ocasionado con esta "batalla", los productores de Cantabria, es que no se hable del producto y enfrentarse con los que se suponen van a poner su producto en la mesa. Creo que es una mala estrategia empresarial.
Estoy de acuerdo con esto que comentas, pero creo q además de mirar mas al vecino que a sí mismos, tiene miedo al que diran, y lo que tienen es que ser conscientes que cuando elaboras un producto, o haces algo en tu vida, recibirás tanto halagos como criticas "PARA GUSTOS SE HICIERON LOS COLORES"
ResponderEliminarby vicos
Vicos creo que esto no es cuestión de gusto si no de calidad.
Eliminar