sábado, 8 de noviembre de 2014

Naturale resistance

"Cuatro agricultores italianos viven la vida que todos soñamos: Giovanna Tiezzi y Stefano Borsa en un monasterio del siglo XI reformado y en una bodega de la Toscana, donde encuentran una manera de hacer crecer el cereal, las frutas y el vino de acuerdo con su antigua herencia etrusca; Corrado Dottori y Valerio Bochi, refugiandose del Milán industrial en la granja de sus abuelos en la maravillosa Marche, trabajan la tierra como expresión rural de la justicia social, Una ex-librera, Elena Pantaleoni , que trabaja los viñedos de su padre en Emilia, se esfuerza por hacer de su finca una realidad utópica ; 
y luego Stefano Bellotti , el Pasolini de la agricultura italiana , un agricultor poeta radical, altera las reglas de todo desde su granja de vanguardia en el Piamonte"


Esta es la presentación de la nueva película de Jonathan Nossiter  conocido internacionalmente por su exitosa película MONDOVINO. Esta pasada semana se ha estrenado en España, ya era hora se presentó en Berlín en Febrero. En esta nueva pelicula incide en el documental y en su querido mundo del vino. Si en Mondovino defendía el Terroir , la particularidad de cada terreno y zona. Aquí sale en la defensa del vino ecológico de las raíces y la tradición. En este documental mezcla tambíen algunas imagenes de cine clasico para enmarcar alguna de las fases de la pelicula.

Modovino, presentada hace ya diez años, quizá pecaba un poco de efectista. Al  estilo Michael Moore, Nositter manipula a los protagonistas y edita la película de forma salga refortalecida su opinión. De todas formas siempre es interesante que se hagan películas sobre este maravillloso mundo  y es lógico que el director nos cuente lo que el quiera contarnos, aunque a veces esta opinón sea sesgada o le falte profundidad. Habrá que estar atentos para ver esta nueva pelicula y opinar entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario