martes, 7 de octubre de 2014

Restaurante Mode

Mira que llevó  visitando Suances, todos los años en el Verano y nunca había oído hablar del restaurante Mode,Plaza Viares, 1239340 SuancesEspaña Lo conocía de toda la vida, pues se encuentra en la plaza del pueblo, pero nunca había entrado. El pasado domingo animado por Vicente nos acercamos a este establecimiento. La presencia es la de un bar convencional con una barra aseada repleta de apetitoso pinchos. Dispone de un pequeño comedor detrás de la barra y una terraza protegida por un toldo. Me sorprendió ver entre las propuestas de picoteo una tapa de TATAKY DE ATÚN CON SALSA DE SOJA  y CEVICHE DE SALMÓN.  a un unos 4 €. Los dos platos estuvieron espectacular y las cantidades no eran pequeñas.

El tataky de Atún estaba en su punto de cocción totalmente crudo en su interior. Tierno y sabroso junto a una salsa de soja y miel. También lo sirve con una salsa de mayonesa con pepino, que según nos explicó elabora sin huevo a la manera de la cocina vegana, con leche de soja.




Si el tataki estaba bueno el Ceviche se salía del mapa, con un equilibrio de sabores y una frescura espectacular. El ácido de la lima se contrarrestaba con una aliño de aguacate y con algún toque picante. el salmón entero y terso sin pasarse en su maceración. Una bendición.



Tomamos también un risoto de parmesano y setas de temporada. Estaba el arroz abierto, pasado de cocción  y poco integrado el sabor de setas  y parmesano en el plato.


El resto de la carta tal vez sea más convencional, pero si de vez en cuando tiene estos platos merece la pena la visita. El cocinero y director del restaurante Francisco Sánchez Vallejo nos comentó que próximamente iba a realizar unas jornadas de la Trufa. No habrá que perdérselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario