martes, 28 de octubre de 2014

Grand mcextrem Top Chef






La pasada semana los concursantes de Top Chef cocinaron en un restaurante Mcdonald,s. Los cocineros tuvieron que elaborar  una hamburguesa en el propio restaurante, el ganador de la prueba además de ganar la inmunidad, no podía ser eliminado en ese programa, se le otorgaba el privilegio de que su hamburguesa fuese servida en la famosa cadena en toda España. Ganó Peña con una hamburguesa que llamó maritxa en recuerdo a su abuela, cuya única particularidad era el uso de un sofrito tradicional.







Es espectacular el esfuerzo que esta realizando esta compañía, la mayor del mundo de restauración, en quitarse el subtitulo de comida basura. Con la entrada de comida más saludable como las ensaladas y campañas como la de top chef intentan que el consumidor la vea como un restaurante más. Al ser lider mundial se muestra como diana con todo tipos de ataques. Famosa fue la foto en la que aparecía como se realizaban los nuggets, mostrando una masa rosada nada aconsejable para su consumo.


 Esta foto fue rebatida rapidamente desde Mcdonal canada con una campaña en la que explicaba cual era la verdadera elaboración.vídeo de mcdonalds





 En España Mcdonald,s suele invitar a periodistas, blogueros y diferentes generadores de opinión para conocer sus fabricas , donde se elabora el 100% de las hamburguesas que se sirven en el país. 

Si queréis  conocer mi opinión, pienso sinceramente que las hamburguesas de mcdonald,s no son malas para la salud, tomadas con moderación como la mayoría de los alimentos. Para mi tiene la seguridad alimentaria precisa pero pienso que es producto bastante malo : la carne es lo más parecido a tomar cartón que conozco. De hecho en la reinterpretación de la hamburguesa de peña han hecho algunos cambios; de una carne jugosa y con buena pinta han pasado a sus hamburguesas finitas  que han duplicado.( como podeís ver en las fotos) 




Top Chef como todo producto televisivo se vende al mejor postor, y en este caso ha sido a Mcdonald,s. Pero pienso que, quizá los conductores del programa, en su defensa por lo autentico, por lo sabroso, por lo saludable... con estrella Michelín ( como Susi y Yayo ) salgan anunciando este producto industrial no es del todo coherente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario