El otro día escuche a un cocinero pedir que no escribiésemos malas criticas sobre los restaurantes, que la cosa para el sector esta pachucha, como para todos, y que solos hiciésemos critica, cuando esta fuese positiva, y que si hubiera algún fallo mejor dejarlo pasar.
la exposición en las redes es muy grande. Cada día la gastronomía deja su rastro por cada una de las redes sociales, web especializadas, prensa, aplicaciones... El que no se realice una crítica de un restaurante es prácticamente imposible. Hay demasiados púlpitos que callar. Yo creo que ese cocinero se equivoca. Debería haber animado a la gente que hablase de sus restaurantes; bien o mal. (si hace las cosas bien se hablará mas veces bien que mal) Cuando va uno a un restaurante es inevitable que la comida, la sala... los diferentes elementos que confeccionan la experiencia, impacten en el comensal. Y como no puede ser de otra manera esa impresión que recibe el comensal puede ser buena o mala. El profesional tiene que recibir las criticas desde la humildad y tomar buena nota de todo lo que vuele por la red. Gratificándose con las cosas buenas como intentando mejorar las malas.
Es muy humano valorar las críticas buenas y menospreciar las negativas, pero poco inteligente.
Un argumento recurrente para no atender a las malas críticas es menospreciar al cliente que las realiza, basándose en su supuesta falta de formación y criterio. Al entrar en un restaurante te conviertes en cliente y ese es un principio irrefutable por lo cual, pienso, que es muy importante lo que opine o exprese cada cliente. Esta claro que poca gente tendrá el criterio y formación de Capel para la critica gastronómica, pero el mundo no es un sitio de absolutos y de cada critica, por informal o inculta que sea, se puede sacar algo positivo. Cuando hablo de critica, hablo de critica realizada desde la serenidad y respeto, y no interesada.
Ahora mismo TripAdvisor se ha colocado como referente mundial como guía de restaurantes y hoteles. En Esta aplicación tu puedes realizar tu crítica y dar una puntuación de 1 a 5 del local que acabas de visitar, esta queda publicada para que los futuros clientes puedan elegir entre las diferentes ofertas. Estas votaciones son muy abiertas y te puedes encontrar como dos comensales tienen ideas totalmente contrarias de un mismo local que han visitado con un día de diferencia. Quizás los dos tengan algo de razón y den información útil al próximo cliente.
escribe una crítica puta o puto lo que seas nasesito mi tarea hoy crítica maldita omaldito aslo hoy
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