miércoles, 19 de noviembre de 2014

Estrellas Michelin, nada nuevo.

Ya se presentó la guía Michelin 2015. No hay nada nuevo en la primera categoría, nigún restaurante ha conseguido su ansiada tercera estrella Michelín. En todo el país únicamente ocho restaurantes siguen ostentando ese preciado galardón ; Arzak, Akelarre, Martín Berasateguí en Guipúzcoa , Arzumendi en Vizcaya, El Celler de Can Roca en Gerona, Sao Pau en Barcelona, Quique Dacosta en Alicante y Diverxo en Madrid.




Este año ha conseguido su segunda estrella Michelín el restaurante Aponiente en Jerez de la frontera, del televisivo Angel León. Es la única variación en esta clasificación respecto al año pasado.


Aponiente – El Puerto de Santa María (Cádiz)
Santceloni – Madrid
M.B. de Martín Berasategui – Tenerife / Guía de Isora
Aponiente – El Puerto de Santa María (Cádiz)
Les Cols – Olot (Girona)
Mugaritz – Errenteria (Guipúzcoa)El Club Allard – MadridLa Terraza del Casino – MadridDani García – Marbella (Málaga)
Casa Marcial – ArriondasRamón Freixa – MadridÀbac – Barcelona
Lasarte – BarcelonaSergi Arola – MadridAtrio – CáceresEnoteca (Hotel Arts) – BarcelonaMoments – BarcelonaEl Portal – Ezcaray (La Rioja)
Miramar – Llançà (Girona)

Entre los de una estrella hay que señalar la perdida de la única que le quedaba al zalacaín , que en su día fue el primer tres estrellas del país. Otros 19 han conseguido su primera reseña: 
Albora, Dstage, la Cabra, Punto y Montia en Madrid, Andreu Genestra, simply Fosh y Can Dani en las Islas Baleares, Aizian y Elkano  en el Pais Vasco, la Lobita y Refectorio en Castilla y León, Pakta en Cataluña, El retiro en Asturias, Nova en Galicia, El carmen de Montesión en Castilla la Mancha, Kazan en las Canarias y Tatau Bistro en Aragón.

En Cantabria hay que dar la enhorabuena a los 5 restaurantes que mantienen su estrella michelín:Cenador de Amos, Serbal, Solana, El nuevo Molino y Annua. Aunque quizá alguno se ha quedado con las ganas de la segunda y otros conseguir un primer trofeo. habrá que continuar en este nivel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario