jueves, 18 de septiembre de 2014

Yakitoro by Alberto Chicote

Miércoles de septiembre y oportunidad de conocer la nueva propuesta de Alberto Chicote el restaurante Yakitoro . De este chef únicamente conocía su cocina del Nodo, hace una panzada de años, que era con diferencia lo mejor de aquel restaurante.


Me encanta el local, amplio con grandes ventanales, haciendo esquina en buena zona de Madrid. Tiene una pequeña terraza cubierta, con mesas altas con una barra hacia el exterior. El interior está dispuesto con buen criterio y con una decoración moderna, desenfadada y práctica. Curioso detalle del centro de las mesas que incluye una cubitera donde poder ir enfriando los botellines de cerveza que vayas consumiendo.




El servicio muy atento, vestidos con uno momo tipo guerrillero muy divertidos, muy fluido y con  un punto  cercano aunque siempre educado..

La carta es completa con verduras, alimentos de corral, del mar... La mayoría de las materias primas son sencillas de andar por casa, pero no por eso tienen que ser menos nobles. Patatas, pollo, atún, cordero...componen  la propuesta. 

Con precios variables de 6 a 3 euros el plato, es un buen precio aunque de cantidades también ajustadas. La mayoría de las raciones se dispone en dos brochetas. Yo opté por pedir varias brochetas para compartir con mi compañero de mesa.

pequeñas patatas asadas con salsa brava
Pequeñas patatas asadas con salsa brava: La patata poco hecha a la brasa con los bordes requemados, envueltas en una salsa brava que picaba ( como debe ser en la salsa brava), el Pollo al ajillo carecía de sabor y cualquier recuerdo con el pollo al ajillo de nuestras madres era pura imaginación. Posiblemente al presentar el pollo en pequeños trozos en una brocheta hace que se seque demasiado el pollo.





cordero marinado con salsa de yogur y hierbas
El cordero marinado con salsa de yogur y hierbas sin ningún interés realizado también a la brasa, demasiado seco para mi gusto. La brocheta de atún y pack choi y salmorejo  la sirvieron en su punto con una salsa tipo gazpacho sobre una rebanada de pan  que resultó ser lo mejor de la comida. El espeto de sardinas, pan rústico y aceite de mar lo sirve sobre una tosta , demasiado hecho queda un poco seco y tiene una salsa por encima de fuerte sabor a pescado que no he entendido. la sardina por si tiene un sabor fuerte y graso y Alberto lo cubre de bastante cantidad de salsa con sabor marino. Demasiado sabor a pescado para mi gusto.





Mal no puedo decir que estuviese nada pero realmente tampoco puedo decir que fuera platos interesantes. Son platos divertidos con poco mas que contar. Casi todos están fuera de cocción y las mezclas no sorprenden. Yo esperaba este tipo de platos pero con un poquito mas de diferencia, algo mas original, algo más, de como él dice, rock&roll. Lo original del concepto se queda en los bajos precios, una sala preciosa y posibilidad de probar muchos  platos.

Quizá por el nombre, Yakitori  quiere decir "taberna" en japonés, me esperaba algo más de fusión, quizá por el recuerdo que tenía de la cocina del Nodo me esperaba más cocina y quizá por el criterio que muestra en su programa esperaba sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario