miércoles, 22 de abril de 2015

El Alma de Vinos Unicos

El pasado lunes tuvo lugar en el Fórum de Burgos la segunda feria de vinos 'el alma de vinos únicos'. Desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde presentaban sus vinos más de 109 bodegas con más de 500 referencias de 8 paises diferentes: España, Francia, Alemania, Austria, Hungría, Italia, Marruecos y Portugal. 


Las impresionantes instalaciones del fórum albergaron a gran cantidad de público que repartían entre más de 80 mesas. Se vio mucha cantidad de profesionales, gente referente en el mundo del vino Bodegueros como el mítico Alejandro Fernández, Rafael Palacios, Maria Jose Lopez Heredia, Telmo Rodriguez, Marcos Eguren... , personalidades en esto del vino como Juancho Asenjo o el actual  campeón de España de sumilleres Guillermo Cruz. Entre el público destacaban los profesionales de la hostelería aunque también estaba permitida la entrada a no profesionales. 



Un buen ambiente para probar infinidad de vinos. Menos mal que en cada una de las mesas colocaron escupideras, es un poco desagradable pero es la única forma de poder catar varios vinos, apreciándolos y sin acabar con un pedal de campeonato.

Le dimos dos vueltas completas a la feria una primera a base de blancos y espumosos y otra segunda buscando los tintos.No contabilizamos la totalidad de los vinos catados, pero quizá catamos más de 60 vinos para acabar con la boca totalmente adormecida pero a gusto.
Entre lo que probamos quiero destacar el Champagne de Claude Cazals, los maravillosos blancos de Reichsgraf von Kesselstatt del Rhin con un  Josephshöfer de 2008 que te hacia saltar la lágrima, Los blancos de Domain Matrot en Borgoña. Entre los tintos me gustaron A Torna dos Pasas de Luis A Rodriguez ( Ribeiro) El Pegaso de 2005 , garnacha totalmente espectacular de Telmo Rodriguez, nos dió a probar también la última incorporación a su compañía las Beatas, donde quiere recuperar la forma de hacer vino de la rioja con una mezcla de varias uvas blancas y tintas, un vino muy particular. También destacó El Cadastro 2011 de Olivier Riveré de la DO Arlanza.

Se quedaron muchos vinos por probar, posiblemente muchos con algo que decir, tendré que esperara a la siguiente feria de 'El Alma de los vinos' para catarlos. 

Enhorabuena por el espectáculo. ¡Inmejorable!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario