martes, 3 de junio de 2014

DIVERXO, David Muñoz

El pasado Domingo pudimos ver en la cadena Cuatro, la entrevista que mantuvo Risto Mejide con David Muñoz, Dueño y Chef del Restaurante DIVERXO.
Particularmente nunca había escuchado hablar a David, ni había seguido su trayectoria desde que puso su restaurante en Madrid en 2007. Quizá su forma de llamar la atención con el aspecto físico, arriesgado y rebelde en este mundo refinado de las mesas hizo que no le prestase mucha atención. Su tercera recién estrenada estrella michelín y lo que escuche el otro día en la televisión me han generado unas ganas enormes de ir a conocer su cocina.


Un hombre de treinta y tres años dedicado en cuerpo y alma ha este mundo de la cocina. Saliéndose de conceptualidades y rigideces de las diferentes escuelas quiere ofrecer una cosa nueva. La entrevista de Risto no tuvo desperdicio, con el estilo punzante del presentador pero con un cierto aire paternal hacia el cocinero, fue desgranando lo más particular del cocinero. Desde sus comienzos ( su afición a la cocina viene desde los viernes de su adolescencia en casa de su madre, donde le dejaban comprar y realizar la comida para ese día. Su creatividad ya despuntaba aunque no el gusto y la técnica, cocinando mezclas imposibles para mayor sufrimiento de sus progenitores). Este hombre se fue a trabajar a Londres sin conocimientos de ingles, a un afamado estrella Michelín hakkasan de corte asiático. Este paso por el  Hakkasan le condiconará para la posterior propuesta que desarrolla en Diverxo.



En el 2007 vuelve ha Madrid con la intención de montar Diverxo y 7 años ha conseguido su tercera estrella michelín. En la entrevista detrás de esa pose radical se ve a un hombre  bastante coherente, que tiene los pies en el suelo, forjándose un futuro desde el mejor de los presentes.  Otra actitud muy positiva es la presencia en todos sus comentarios de todo su equipo, en cada uno de sus éxitos, afirmando que de hecho alguno de sus colaboradores ganan más que él. Perfil de verdadero líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario