jueves, 24 de julio de 2014

final de masterchef 2 o frikilandia

Ayer asisitímos a la final de la segunda edición de Masterchef España, en tve. Finalmente Vicky se alzó con el preciado galardón: 100.000 euracos,  la publicación de su propio  libro de recetas y una beca para seguir su formación con un curso en  Le Cordon Bleu Madrid,  valorado en 36.000 €. 

Clara uno de los concursantes más particular




Para mi , y por lo que hemos podido ver en el programa es la justa vencedora por delante de sus dos grandes competidores: Emil y Mateo.

Algo ha cambiado en esta edición respecto a la anterior. Pienso que en la elección de los concursantes se ha incidido más en la búsqueda de personajes peculiares, que aportasen espectacularidad al programa, que ha experimentados concinillas caseros. Quitando a Vicky, Mateo y a Emil. el resto de los concursantes eran  de un nivel muy muy bajos. Dando, únicamente, muestras de singularidad y excentricidad. Por ejemplo Cristóbal es muy majete pero nadie comprende como puede haber llegado a la semifinal, es un autentico desastre en la cocina. Este año el programa se ha parecido más al gran hermano que a un concurso de cocina. La cocina ha pasado a un segundo plano, se han buscado grandes exteriores, todos bien subvencionados, y se han incurrido más en crear conflictos que en analizar las elaboraciones y el trabajo de los concursantes. Posiblemente Gonzalo y su fricadas han hecho más por la audiencia del programa que la ristra de estrellas michelín que han pasado por él.

Por no hablar de la disposiciones de los jueces totalmente impostada y rozando la mala educación en ocasiones. Esta pose la tienen todas las ediciones de este programa en los diferentes paises en los que se ha emitido. Pienso que el jurado tiene buen criterio, que es profesional de la cocina y sabe de lo que habla. Pero no es preciso ser hiriente para realizar una crítica, se pierde un poco el fondo con las formas. Este año también han quitado un poco de coherencia en el formato de las diferentes pruebas salvando y condenando a quien decidían en cada momento con pruebas absurdas en aras del conseguir mayor audiencia.


Pepe se echa el foie de uno de los concursantes por la cara para criticar su elaboración

Gonzálo y Cristóbal  limpiando urinarios de una restaurante de Madrid
como castigo por perder una prueba




Más cocina y menos gritos Milagritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario