miércoles, 8 de enero de 2014

Comiendo en America (Diners, Drive-Ins and Dives)

No se si sereis asiduos de este programa de television,(Diners, Drive-Ins and Dives) emitido por ENERGY pero ¿Quién ha visto alguno de sus programas y no ha pensado, "dios tengo comerme ese plato"?.  Esas hamburguesa con queso, mayonesa, salsa barbacoa, carne , cebolla o esa pizza grasienta con pollo y queso o esa costilla ahumada  con adobo  o... no se infinidad de platos que son , muy, pero que muy sabrosos. 
 

El conductor del programa,y nunca mejor dicho, Guy Fieri, va en un coche de restaurante en restaurante de este tipo de comidas por toda la geografía de EE.UU. Todos suelen tener la particularidad de realizar casi todos sus platos de  forma casera; realizando desde el pan, las masas, las tortillas, hasta el adobo y las salsas. En los episodios conocemos, la forma de cocinar del local, alguna de las recetas más importantes y también a sus clientes y un poco más de su cultura gastronómica.
 
Hay un estigma sobre la comida Norteamericana, se ha identificado con el fast food: comida poco saludable, sin ningún encanto ni sofisticación elaborada a la velocidad del rayo. Creo que en este momento donde la globalización es total es bueno cojer lo bueno de cada sitio y confio que de la comida Norteamerica también se puede sacar algo positivo. Partimos del hecho que estados Unidos es un país Joven influenciado, desde su comienzos, por grandes corrientes migratorias. , Chinos,Italianos y Mexicanos son los que, quiza, mayor impronta han dejado en sus fogones. La pizzas y la comida TEX-MEX es la que se sucede en cada episodio junto a deliciosas hamburguesas y algún plato Oriental.
 
¿Qué es más saludable una hamburguesa o un bocadillo de tortilla de patatas?,¿una pizza de Pollo o una empanda gallega?, ¿un burrito de cochinita pibil o un cocido montañes?. Tranquilos !!!, no voy ha decir que son más saludables los platos que aparecen en programa, pero tampoco me atrevo a decir que los Españoles son más sanos. Todo dependerá de los ingredientes utilizados, la cantidad de ellos, las veces que los tomes, el cariño que se pone en su elaboración, los medios utlizados, etc...  Por cada uno de estos puntos me gusta lo que se elabora en el programa.
 
Es una cocina, además, normamente muy sencilla de elaborar y que no disgusta a nadie en casa. Eso si no dejeis de hacer tortilla de patatas, empanada gallega ni nuestro cocido montañes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario