lunes, 16 de marzo de 2015

Una mañana en Madreat

Ya os he hablado de Madreat en este Blog. Cada tercer fin de semana de cada mes se reúnen un gran cantidad de  puestos ambulantes de diferentes tipo de comida. A el llamado FOOD TRUCK no hay quien lo pare. Los bajos de Azca cobran vida  y se llenan de color y olor. Con solo 5 Ediciones pasear por este mercado se convierte en costumbre, probando un bocado aquí o tomando una cerveza allá. Es un espectáculo la variedad de furgonetas, con sus diseños para todos los gustos: más tradicionales o modernas, divertidas o serias hacen de la visita una atractiva forma de pasar el fin de semana.




Con el tiempo muy justo no pude pararme más que en un par de ellas. Corazón de Agave  de comida mexicana como podéis esperar del nombre. Tome unos tacos de carnitas muy sabrosos y jugosas. Me atendieron divinamente y me dieron a probar polvo de Gusano que usan para el Mezcal, no lo conocía.




Después pare donde los chicos del restaurante el Triciclo. Con una propuesta de acuerdo con el restaurante de la capital, tomé una gamba sisho. Un bocado de una gamba enfundada envuelta en hierbas aromáticas donde destaca los toques anisados del Shiso. Aliñado con una salsa de soja y mirín es una explosión de sabores: ácidos y cítricos, verde y crujiente, dulce y salado en un pequeño bocado. Muy bueno.


Pudimos ver muchas ofertas más pero el tiempo se me echaba encima. Era la una del medidodia del domingo y  comenzaba animarse. 








Tendré que volver dentro de un més para conocer otras furgonetas. Estas propuestas es lo que da vidilla a la ciudad que tome buena nota el ayuntamiento y permita la reapertura del mercado de Motores, cerrado desde Navidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario