martes, 13 de mayo de 2014

Taberna Marcano

Fin de semana caluroso y largo en Madrid. Ya empieza a sentirse el verano, el momento perfecto para disfrutar de una cena con un buen amigo.



Situado muy cerca de la estación de metro de Ibiza se encuentra la taberna Marcano. Pequeño Restaurante divido en dos plantas: una magnifica barra en su piso superior y un pequeño comedor en el inferior. Detrás de la barra se puede ver la cocina y el trabajo diario de sus cocineros comandados por David Marcano. Cuatro mesas altas dispuestas en la zona de la barra resaltan en un sitio tan agradable como informal. La decoración esta cuidada, mezclando toques de modernidad con matices hogareños que confieren un ambiente acogedor. Un par de pizarras te muestran sus propuestas de comida y bebida, las raciones variadas, desde unas lentejas hasta un tataki de lomo alto. Mezcla lo mejor de la tradición con otras propuestas más divertidas. También tienes opción de tomar medias raciones si lo que te gusta es probar un poco de todo. La lista de vinos es un poco corta pero con criterio, se sale de convencionalismos y te da espacio a probar cosas diferentes a muy buen precio. Al mediodía ( por lo menos en fin de semana) se puede pasar a tomar un vino y te sirven una delicia de tapa.

Nos situaron en las mesas altas, junto a la barra, pues el comedor estaba completo ( tiene un espacio bastante reducido). Servicio informal pero correcto, la metre nos indicó las sugerencias fuera de la carta que van variando a la par que el mercado.  Tras decantarnos por un Predicador de Benjamín Romeo; vino potente pero equilibrado y personalidad, muy bueno, pedimos el siguiente menú:


Ragut de Perrechicos: Deliciosas setas de primavera salteadas con espárragos. La seta resaltaba, como es lógico, por encima de los espárragos blancos laminados. El punto de la seta aldente, como me gusta, que no esté muy hecha, dejando que la perrechico muestre esos sabores verdes y astringentes que recuerdan a campo. Muy bueno.

Tosta de Sardinas: Plato que no comprendí. sobre una tosta un poco de mantequilla y una sardina asada. La tosta demasiado grande se quebraba al tomarlo no hacía un bocado coherente. despuntaban los sabores amargos de la sardina quemada. Hay algo que no me encajaba. He de decir que soy un enamorado de las sardinas. quizá  faltase una salsa o una vinagreta que uniese los ingredientes. No sé. para mi una receta fallida.

Tartar de Atún : sabroso tartar de atún acompañado con una nuez de wasabi, bien cortado y de paso en boca suave y sedoso, sin despuntar ningún condimento y dando presencia al atún. Al acompañarlo con el wasabi subía el punto, dando un resultado muy interesante. muy bueno

Patata asada rellena de rabo de ternera con pure de patata trufada. Me parecía una propuesta muy sugerente, la mezcla de todos esos sabores. El resultado se podía haber mejorado dando más presencia a la carne. La patata y el puré de patata disminuía la potencia del guiso de rabo. En boca se hacía demasiado pastoso. El sabor era bueno, y la mezcla del puré trufado y la carne espectacular, quizá la composición con la patata no aporta mucho más. bueno.



Terminamos la cena con media tabla de queso, bastante abundante, de dos tipo de queso ( no me quede con los nombres) fuertes que me gustaron mucho.

En resumen , creo que es un restaurante muy a tener en cuenta. El cambio constante de sus sugerencias y su cocina variada y divertida hacen que te animes a volver para ver un nuevo plato de Marcano. Ideal para ir a tomar una o dos raciones diferentes y entretenidas. Los precios están bastante ajustados, casi desconocidos en Madrid para este tipo de comida. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario