martes, 13 de enero de 2015

El Grand Cru

Recientemente, el pasado 2 de enero,  Rodrigo Vallejo del resturante El Grand Cru ( Santander), fue nominado para el premio de cocinero revelación Madrid fusión 2015. 

El grand Cru lleva pocos años abiertos pero desde sus comienzos este establecimiento es referencia en el centro de Santander. Había visitado bastantes veces el bar  del Grand Cru. Su gran variedad de vinos por copas, como no se ve en otro sitio, invitan a pasar y degustar vinos de diferentes nacionalidades. Dispuestos detrás de una larga barra están todas las botellas con su precio para tomar por copas. Con un diseño moderno de colores cálidos y acogedor, es una barra obligada en la capital, con una oferta de pinchos diferentes. En la planta de abajo se encuentra una mesa situada junto a la cocina que enamorará a cualquier que disfrute con el yantar.

Esta navidades me he pasado por fin por el restaurante. La oferta es un tanto informal con una mesa vestida con dos pequeños manteles y una simpática carta que simula a un periódico. La carta me encanta, ofrece platos de diferentes cocinas:  tartar de aguacate y tomate, gyozas ..como entrantes, Tataki de bonito,bacalao al pilpil.. en los pescados y rollito de primavera de rabo de vaca, entrecot trinchado.. en las carnes, son algunos de los ejemplos. Esta mezcla de diferentes cocinas se esta imponiendo en nuestro entorno culinario.Cada vez son más los cocineros que se atreven a sumergirse en otras cocinas para aderezarlas con sus conocimientos locales.

De lo que pedimos me enamoró  las gyozas de secreto ibérico y algas al vapor, presentado en una vaporera de bambú, una buena ración de finas empanadillas rellenas de cerdo acompañadas de alga wakame. En cambio me dejó un poco frío el Tataki de bonito con ragout de frutos rojos, tirabeques y sésamo , el centro del bonito se encontraba cocido, pienso que por exceso de tiempo de marinado, con lo que no consigue la diferenciación de texturas entre el exterior, bien cocinado, con su interior prácticamente crudo. una pena. El resto de la comida discurrió correcta  regado por un sabroso Ostatu selección 2010.

Un lugar que únicamente por la variedad de vinos y de platos que ofrece, merece otra visita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario