domingo, 16 de febrero de 2014

Mesa reservada

la última novela que ha caído en mis manos ha sido Mesa Reservada de Vis Molina.  La novela nos cuenta tres historias que se entremezclan, con la vida de un restaurante, inventado, el Apium, de tres estrellas michelín. 

Las pequeñas vidas de cada uno de los personajes carecen de ritmo e interés, siendo en alguno de los casos superficiales y vanales: la somelier del restaurante, un nieto ilegitimo del Príncipe Pierre de Polignac y una mujer que descubre que fue un niña robada. No llega a resolver de forma ingeniosa ninguna de las tramas, quedándose a medio camino.

El punto fuerte de la novela es la documentación y  la descriptiva, donde se nota  a la escritora más cómoda. Para asesorarse sobre el mundo de los restaurantes ha contado con el equipo del Can Roca y con el propio Ferrán Adriá. En uno de los capítulos del libro traslada al Apium la visita que realizó el equipo del restaurante Mibu de Tokio al Bulli. 

Mucha documentación y poca imaginación. Está captado muy bien todo lo visual de la vida dentro de un restaurante  y su funcionamiento pero no traslada nada de amor por la gastronomía.También chirrían los diálogos; torpes y previsibles.Vis Molina es una escritora que ha realizado un para de Biografías y otros títulos de no ficción. 

Esta novela parece una  de encargo para aprovechar el tirón actual del mundo de la gastronomía y no una novela que salga de las entrañas del autor.Una nueva decepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario