miércoles, 4 de mayo de 2016

Cuanto mas cutre mejor

Cuantas veces habéis oído eso de ; " Es un sitio muy cutre, muy poco conocido, pero se come muy bien" que por cierto suele ir acompañado de un: " yo iba antes de ponerse de moda, ahora no hay quien vaya"

Pero quedémonos con la primera afirmación. Estamos hablando de esos sitios que por un extraño poder nos atraen. No vale que sea solo cutre, tiene que tener algo más, tiene que tener una historia que contar, transmitir autenticidad, ser diferente a otro lugar que conozcamos... Quizá es una atracción del lado oscuro o a lo al desconocido, no se.

España es un buen lugar para encontrar estos restaurantes y bares diferentes, con solera, con autenticidad... Hoy he comido en San Antonio, TEXAS en uno de estos sitios que transmiten autenticidad por los cuatro costados. 


El B&D ICE HOUSE esta situado en el centro de la Ciudad, con una pequeña terraza de mesas de madera de varios años y un poco deterioradas, sin mantel y con un rollo de papel de cocina como servilletas. La construcción realizada a base de madera y chapa metálica que deja ver el paso del tiempo con partes oxidadas y pintura saltada.

En su interior, con un perfecto aire acondicionado, se encuentra una pequeña barra y un par de mesas altas para poder comer en el Interior. Al fondo una pequeña gramola, neones de cervezas y carteles de conciertos actuales. La música de fondo era autentico rock sureño. El Horno smoke está situado en el exterior del restaurante, cubierto con una mosquitera, permite al comensal ver el proceso de elaboración de este tipo de asados.

Me atendió una simpática rubia fosforito con gafas de pasta, pasada de peso con su cuerpo repleto de tatuajes  con un vestido muy colorido, legins y playeras. realmente iba como le daba la gana, como debe ser, de acuerdo con el local. Tenían una carta extensa de cervezas, yo me pedí una IPA ( Indian Peal ale), cervezas fuertes de alta graduación y amargo sabor del lúpulo. Aquí se lleva mucho el tema REFILL, es decir tu pides un refresco ( es una pena que no hagan lo mismo con la cerveza) y te lo puedes rellenar las veces que quieras. En muchos restaurantes está colocados "cañeros" con los diferentes refrescos, aquí el tema lo solucionan con unas garrafas tipo playa, para que el cliente se vaya sirviendo lo que desee.


Para comer me pedí media libra de Brisket. Me lo sirvieron sobre un papel tipo carnicero en una bandeja de plástico y pan "bimbo". Los cubiertos de plástico ya estaban en las mesas de la terraza.


Estuve, solo, sentado, saboreando el brisket, tierno y sabroso con el inconfundible ahumado del Texas style. El sol acariciaba, mientras escuchaba la música y observaba la estampa. Realmente nos enamoran estos sitios. 

¿Cual es tu garito cutre que te encanta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario