lunes, 21 de julio de 2014

dos días en Berlín. Kadewe

Kadewe es una visita obligada en Berlín. Grandes almacenes de toda la vida donde se puede ver lo más exclusivo del mundo en cada una de sus plantas: moda, mobiliario, tecnología y, como no alimentación.

las dos últimas plantas están dedicadas al mundo Gourmet. tiene un restaurante en la última planta que siempre esta lleno  donde se tiene unas buenas vistas mientras comes algo para seguir la jornada de compras. En la anteultima planta  convive la venta de productos con barras donde poder degustar todo tipos de elaboraciones: Barra de pescados y mariscos con una espectacular ostrería, comida tradicional Alemana, comida thai, comida italiana, pastelerias, vinotecas para tomar los mas exclusivos vinos o champagnes... Entre los productos de la tienda habría que destacar su vinoteca con vinos de todo el mundo, selección de especias, salsas, tes y cafés. todo lo que quieras encontrar esta en sus baldas. la sección gourmet que todos soñamos.



ostreria
La primera parada la hicimos en la ostrería. diferente tipos de ostras a distintos precios. Algo caras pero deliciosas. Las copas que sirven suelen ser caras pero con 20 cl con lo cual a veces es una buena opción pedir el vino por copas en de vez de una botella.

Después pasamos a una barra con comida clásica alemana basada en el uso de la patata. Platos muy elementales bien presentados y con bastante cantidad. Nos pusieron un plato de patatas fritas con verduras y un revuelto de cerdo y después un plato de patatas gratinadas con una besamel ligera y queso. Como os comento nada reseñable. La comida la realizan delante del comensal dando un curioso espectáculo que el aficionado a la cocina agradece. 



 En frente de esta barra se encuentra otra más interesante de comida oriental.


Para el postre nos acercamos hasta la pastelería donde una colección interminables de tartas nos aguardaban. La repostería en este país me parece realmente buena con una perfecta combinación de frutas, ligeros bizcochos y chocolate. La pieza de tarta ronda los 5 euros pero están deliciosos.


Lugar perfecto para pasar medio día en Berlín. Después de comprar unas salsas y especias nos dedicamos a conocer  la zona. Sin quererlo nos topamos con un increíble mercado asiático ( Asienmarkt, Kantstrasse 101 ) donde pues encontrar cualquier producto que puedas imaginar a unos precios muy interesantes. Verduras frescas, especias, salsas, congelados de todo tipo para todo tipo de comida japonesa, hindu, china, thailandesa.. Un lugar muy interesante.Lo único malo es que no aceptan tarjetas de crédito. 

Un día de mercado en Berlín que me obligo a volver con la maleta repleta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario