Las tendencias y las modas muchas veces no se sabe como llegan o se imponen. Como marcan el nuevo camino y como rompen con lo anterior. Ahora con la globalización, los nuevos medios de comunicación, el masivo movimiento de la población una nueva tendencia en EEUU no tarda más de cuatro meses en verse en las capitales Europeas.
Chef (2014) es una película escrita y dirigida por jon favreau- Nos cuenta la historia de un reputado chef anclado en su pasado y acomodado en la cocina de un restaurante de postín que no es suyo. Cansado de esta situación rompe con todo y comienza de cero. Despedido y sin dinero monta una pequeña furgoneta de comida ambulante, en la cual comienza un viaje con su hijo y su socio a lo largo de la geografía estadounidense.
Previsible pero con buenos momentos de comedia ligera. Interesante el uso que se realiza durante toda la película de twitter, cercano a la mayoría de los profesionales del mundo gastronómico. la película está muy descompensada, con un buen nivel en sus comienzos para después acercarse peligrosamente a los programas documentales de viajes, salseado con una ñoña relación con su hijo y su exmujer.
Apta únicamente para los fieles a la gastronomía sin condiciones.
La tendencia a este tipo de negocio, el de la comida callejera va en aumento en nuestro país; foodtrucks,
stalls, tenderetes, furgonetas, carritos y containers se concentran en fiestas y eventos vendiendo todo tipo de comida de los cinco continentes. Lo importante en cada uno de ellos es la diferenciación de su propuesta. La mejor hamburguesa, las mas sabrosas gyozas o El sandwich más original... siempre con un toque algo retro aderezado con la potente imagen hipster.
En Madrid el pasado 21 de Diciembre se organizó la segunda edición de Madreat donde se reunieron 45 puestos de este tipo en los jardines del complejo AZCA. Dónde se pueden encontrar puesto de todo tipo incluidos el Kabuki de la mano de Ricardo Sanz (1 * Michelín) y un espacio pulpeiro de Iván Domínguez de Alborada (1* Michelin). Como se puede ver, esta moda no pasa desapercibida a nadie.
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