sábado, 4 de junio de 2016

SAN ANTONIO, texas (I)

La primera impresión de esta ciudad no fue buena. Recién llegado de España me esperaba una gran ciudad Norteamericana. Es la séptima ciudad más poblada del país con 1.325.000 habitantes, de uno de los estados más famosos y con un equipo ganador de la NBA. Me esperaba ver altos edificios en grandes avenidas, bullicio de gente, trabajadores, turistas y ejecutivos andando por calles llenas de vehículos y taxis. Lo se, he visto demasiadas películas. Nada parecido a la realidad.




Edificio en Navarro Street
La estructura de esta ciudad es semejante a otras grandes ciudades de los EEUU, pero totalmente diferente al concepto europeo. Es una ciudad inmensa, con unos 1.200 km2, para que os hagáis una idea un cuadrado de 35 km, pero con un centro  (down town aqui) de apenas  30 km2. El resto de la ciudad es una sucesión de casas individuales salteadas por zonas de centros comerciales, o calles con pequeños negocios o restaurantes como puede ser Broadway street de 14 km de longitud.

En el down town se pueden ver algún edificio alto pero son muy señalados. De paseo, un martes cualquiera al mediodía, puedes encontrarte solo en la ciudad sin apenas tráfico en las calles y poca actividad en restaurantes y negocios. Las pocas tiendas que existen están dedicadas al turismo para ventas de recuerdos de viaje. Toda la ciudad gira en torno a la misión del Alamo del año 1744. Símbolo para los EEUU como origen de su nación y referencia para todos los turistas que visitan la ciudad. 


El fin de semana el river walk ( precioso canal que recorre la ciudad), es asaltado por los turistas para ocupar las vistosas terrazas de sus diferentes restaurantes.


River walk
river walk a su paso por Mary´s street
Después de un tiempo aquí, después de la decepción inicial, comienzas a ver la ciudad con otros ojos. Desde la tranquilidad que reina, empiezas a distinguir las diferentes singularidades de la ciudad. Pasear un Viernes al atardecer por el área Pearl es una buena opción. Es una reconstrucción de una antigua cervecera, donde han colocado hoteles, restaurantes y agradables terrazas. Los domingos por la mañana hacen un mercadillo de productos ecológicos. 


Complejo de Ocio de Pearl
 El distrito histórico de King Williams te transporta a otra época, llena de casa señoriales de principios del siglo 20. Durante las fiestas de la ciudad, (llamadas FIESTA, en español)en este distrito se celebra una feria con puestos de artesanía, arte y comida y con varios puestos de música en directo.


Distrito historico de King Williams


Hotel hilton en Alamo street
continurá...







No hay comentarios:

Publicar un comentario